miércoles, 29 de mayo de 2019

LAPOBLACIÓN 1244 M


Hola Ami@s
Vuelvo a la montaña que me ha tenido apartado de ella casi un mes debido a una contractura muscular. Hemos marchado a la ermita de Ntra Señora de Ocon en Bernedo para ascender a la cima de la Población.


ITINERARIO
APARCAMIENTO 756 M, CIMA DE LA POBLACIÓN, DESNIVEL 606 M, DISTANCIA I-V 15 KM, TIEMPO CON PARADAS 6HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento con un día mediano nos ponemos en marcha cruzando la pradera y cerca de loa aperos de labranza tomamos un sendero en ascenso que nos saca donde un poste indicador de rutas,tomamos a la izquierda

Seguimos este sendero y lo seguimos dejando más adelante otro a la izquierda que va a Bernedo, seguimos y salimos a la carretera del puerto y marchando unos metros por ella tomamos una pista que marcha paralela a la carretera.

Esta pista nos saca donde unas antenas y siguiendo tomamos una pista a la izquierda por el hayedo y así poco a poco en llano y luego todo para arriba llegamos a la cima donde las nieblas nos impiden ver nada, sacar la foto y para abajo tomando ahora el sendero que nos baja a la localidad de Lapoblación.

Llegados a la Población cruzamos el pueblo por la parte alta y llegamos donde las antenas y regresamos por el mismo camino hasta el aparcamiento. Está el bar abierto y junto a la chimenea hemos sacado nuestra comida y pedido unas botellas de vino y luego unos cafés y carajillos y txupitos hemos pasado un rato ameno charlando con el que lleva el bar y uno que estaba allí.

Nota. En la salida a la carretera nos hemos despistado un poco pero ya lo he corregido en el Track, decir que también nos ha llovido.


Al empezar aun se veía un poco

EL SENDERO

MIRADA



ASÍ SE VEÍA LA CIMA AL POCO YA NADA TODO NIEBLAS



















EN LA CIMA




LLEGANDO A LA LOCALIDAD DE LAPOBLACIÓN







REGRESAMOS



APEROS ANTIGUOS DE LABRANZA EN EL APARCAMIENTO













UNA CARBONERA




No hay comentarios:

Publicar un comentario