miércoles, 11 de noviembre de 2020

ERAKURRI 1142 M

 

Miercoles 11—11—2020

Hola Amig@s

Hoy he marchado con mi amigo NOAH a Perraleku con la intención de hacer un recorrido con un Track del montañero Larra a la cima de Zuparrobi pero al llegar al aparcamiento la zona de Zuparrobi estaba cubierta con muchas nubes y sin embargo la zona de Erakurri estaba despejada y ahí hemos ido.

Perraleku está entre el kilómetro 10 y 11 a la izquierda de la carretera que va de Leitza a Santesteban.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 666 M, CIMA DE ERAKURRI 1142 M, DESNIVEL 464 M, DISTANCIA 8 KM, TIEMPO 4 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados al aparcamiento vamos pista arriba y enseguida pasamos un paso canadiense, seguimos la pista y llegamos donde una casa a la izquierda y enseguida a la izquierda dejamos la pista y seguimos las marcas azules y blancas que nos llevaran a la cima.

En el sendero se cruza la pista dos veces y saliendo al cordal hay una balsa y decir que casi todo el camino he tenido un fortísimo viento, en la cima no he podido parar mucho pues me tiraba, he bajado al Cdo Ezkain y allí parapetado por unos troncos hemos almorzado.

Ahora bajamos por la pista y enseguida pasamos otro paso canadiense y así poco a poco llego donde las marcas y voy por ellas hasta el aparcamiento. De las varias veces que he estado en esa cima pocas he estado sin viento. Regresamos a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

MIRADAS



NOAH EL PRIMERO



EL FANTASMA VA A LA BALSA

ÚLTIMO REPECHO




PELOTARI
BAJO AL COLLADO EZKAIN
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario