lunes, 2 de noviembre de 2020

3ª Y ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE DE BASABURUA MAYOR.

 

Lunes 02-11-2020

Hola Amig@s

Hoy viendo los mapas del tiempo que daban malo para toda la semana menos hoy por la mañana , he marchado con mi amigo NOAH a la localidad de Yaben para realizar la 3ª etapa de la vuelta al Valle de Basaburua Mayor.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 565 M, BERAMENDI 573 M, CEMENTERIO DE BERAMENDI Y UDAVE 569 M, UDAVE 587 M—ITXASO 580 M, JUANSARAS 556 M,DESNIVEL DE SUBIDA 349 M, DESNIVEL DE BAJADA 360 M, DISTANCIA 12,85 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO 5 HORAS

DESCRIPCIÓN

Aparco el coche en Yaben y me bajo un tramo por la carretera hasta el panel donde empieza el sendero hacia Beramendi. Sigo el sendero y en donde hay bifurcaciones sigo el Track y así poco a poco llego a Beramendi donde está la casa de mis abuelos maternos donde viven mis primos que he estado con uno de ellos un rato.

Bajo a al fondo del pueblo y tomo el sendero que va hacia Udave pasando por el cementerio de Beramendi y de Udave donde están enterrados mis Abuelos Y dos tios y la mujer de uno de ellos, salgo a la carretera y voy hasta el pueblo de Udave.

Desde Udave tomo el sendero hacia Itxaso y llegando a el pueblo callejeo un poco y tomo el sendero que me lleva a Juansaras donde en el Ayuntamiento paro y me siento en un poyo de cemento a esperar a que venga a buscarme mi yerno para ir a Yaben a por mi coche.

Con esta excursión termino la vuelta a Basaburua Mayor que yo la he realizado en tres etapas y me ha gustado mucho

Regreso a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


CASAS EN YABEN.


INICIO DEL SENDERO HACIA BERAMENDI
AHÍ QUEDA YABEN
ESTAS LE MIRABAN A NOAH
POR LA IZQUIERDA
POR LA IZQUIERDA



POSTE INDICADOR

ERGA
IGLESIA DE BERAMENDI
NOAH QUERÍA IR A MISA

LA CASA DE MISABUELOS

ESTA CASA ES DE MIS PRIMOS

ESTA ES LA HUERTA DONDE PLANTABA MI ABUELA
ENTRADA A LA CUADRA EN CASA DE MIS ABUELOS


CEMENTERIO DE BERAMENDI Y UDAVE

CASAS EN UDAVE



CAMINO DE ITXASO VEO BERAMENDI




AL FONDO LAS MALLOAS

AL FONDO LA CIMA DE ARTXUETA




LLEGO A ITXASO

NOAH DICE QUE ESA  NO LA COMPRA





HACIA JUANSARAS                                  


GARZAGA Y OKOLIN








LLEGANDO A JUANSARAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario