sábado, 6 de mayo de 2023

EZKABA DESDE EL ÁREA DE CARAVANAS DE BERRIOZAR POR LA GR 20 D10

 

SÁBADO 06-05-2023

Hola Amig@s

Después de un mes en dique seco debido al Covid hoy he marchado en solitario debido a que mi hija MARTA         estaba fuera a la cima de Ezkaba que la tengo a tiro de piedra de mi casa empezando en el  área de caravanas de Berriozar siguiendo la GR 20 D 10 enlace a la GR20 de la vuelta a la cuenca de Pamplona.

ITINERARIO

INICIO 436 M, CIMA DE EZKABA 874 M, DESNIVEL 425 M, DISTANCIA 11,86 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS 4,51 HORAS

DESCRIPCIÓN

Empiezo la caminata pasando por las escuelas comarcales y tomando el sendero que marcha a Berriozar cuando llego arriba giro a la derecha siguiendo las marcas de la Gr y más adelante giro a la izquierda y paso junto al cementerio de Berriozar.

Sigo sin perder las marcas y paso por Asparceta lugar donde fusilaron a cuatro personas y sigo adelante hasta llegar a la carretera que sube al fuerte la cruzo y sigo las marcas hasta salir a la carretera más arriba la cruzo y salgo a la carretera donde una curva y ahora abandono la Gr y sigo carretera arriba hasta llegar a la cima he hecho esto pues ya me había cansado de andar pisando piedras,

Estoy un rato en la cima almorzando y sacando fotos y ahora inicio el regreso por la carretera caminando 4,500 km hasta llegar a tomar otra vez la Gr que me devuelve al punto de partida, decir que el Cobi ha hecho mella en mi cuerpo pues me ha costado mucho hacer esta excursión

EL TRACK PINCHAR PARA VER















          AQUÍ FUERON FUSILADOS 4 PERSONAS POR PENSAR DISTINTO A SUS ASESINOS.
























 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario