miércoles, 10 de marzo de 2021

SANTA MARINA 1068 M

 

Miercoles 10-03-2021

Hola Amig@s.

Hoy con un bonito y gélido día me he desplazado con mi amigo NOAH al aparcamiento de Tximista sito en la Sierra de Urbasa en la carretera de Otsaportillo a unos 4 kilómetros del empiece de dicha carretera para ascender a la cima de Santa Marina.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 908 M, CIMA DE SANTA MARINA 1068 M, ERMITA DE SANTA MARINA 1057 M, DESNIVEL 166 M, DISTANCIA I-V 8,37 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO 3,12 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llego al aparcamiento con _ 5º me pongo en marcha por la pista que de seguirla sin desvíos llegaría al el puerto de Lizarraga pero antes tomo un desvío a la izquierda que me lleva poco a poco a la cima, antes dejo un pista a la derecha.

Llego a la cima y me recibe con un viento sutil, hago la foto oteo lo que se ve pues para fotos no esta bueno hay brumas y me voy a la ermita y en unos bancos de madera me paro almorzar.

Enfrente tengo el refugio y me viene a la mente que en Frebrero de 1956 estuve aquí comiendo a 20º bajo cero en una travesía que desde Etxarri Aranaz hicimos hasta Alsasua pasando por la cima del Baiza.

Terminado de almorzar regreso por el mismo camino al aparcamiento y regreso a casa habiendo disfrutado de esta maravillosa siera que es Urbasa.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


              COMO SIEMPRE NOAH EN VANGUARDIA

                    JODE HABER SI ANDAS MAS DEPRISA.








                                         LLEGANDO

                                     PEÑAS DE IRUAITZETA






                   ERMITA DE SANTA MARINA

                                             REFUGIO








No hay comentarios:

Publicar un comentario