martes, 23 de marzo de 2021

TXARUTA

Martes 23-03-2021

Hoy con un esplendido día he marchado con mi amigo NOAH al puerto de Velate para ascender a la cima del Txaruta.

APARCAMIENTO 822 M, CIMA DEL TXARUTA 1081 M, VENTA DE LA SANGRE 884 M, DESNIVEL 374 M, DISTANCIA I-V 11,47 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 5,29 HORAS.

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha subiendo por la carretera que sube a las antenas y pasando por ellas bajamos a juntarnos con la GR 12 que siguiéndola nos lleva  a un llano que ya vemos la cima.

Dejamos la GR que se va por la izquierda y pasamos junto a una balsa y a la derecha una caseta donde hace años con una nevada estuvimos almorzando, enseguida nos plantamos delante de la cima y en fuerte subida llegamos a la cima.

Oteamos lo que se ve y ahora nos bajamos por el lado contrario hasta la pista y rodeando el Txaruta emprendemos el regreso y hacemos una parada para almorzar.

Regresamos siguiendo la GR 12 y pasamos por la Venta de la Sangre y cuando llego a donde las turberas tomo el camino a la izquierda que me lleva al aparcamiento.

Regreso a casa para la hora de comer habiendo pasado una vez más una estupenda mañana disfrutando de la naturaleza.

INICIO DE LA MARCHA

LLEGANDO A LAS ANTENAS
                                EL BAZTÁN BAJO LAS NIEBLAS.