martes, 30 de marzo de 2021

GARTZAGA Y AZKENATZ

 

Lunes 29-03-2021-

Hola Amigos.

Mi excursión de hoy ha sido en solitario pues mi amigo NOAH está en el quirófano haciéndole una limpieza de boca y extirpandole una verruga. He subido a el Gartzaga sin llegar a la cima por muy poco pues al llegar arriba me tiraba el viento y no me he atrevido.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 800 M, CASI CIMA DEL GARTZAGA 1282 M, CIMA DE AZKENATZ 1161 M, DESNIVEL 531 M, DISTANCIA I-V 9 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS A CAUSA DEL VIENTO 5,19 HORAS

DESCRIPCIÓN

Llego al aparcamiento donde la GR 12 cruza la carretera en el puerto de Velate y me pongo en marcha intuyendo que el viento me va hacer la cusqui. Continuo por la GR12 pasando por la ermita de Santiago y tomando la pista a mano derecha.

El viento es cada vez más fuerte y eso que voy por el hayedo, llego donde una chabola que hace unos pocos años que la han reparado y tiro hasta el collado entre el Okolin y el Gartzaga, aquí el  viento es insoportable y subo casi hasta arriba del Gartzaga pero ahora me tira al suelo por lo que desisto de la cima.

Me bajo un trozo con el culo arrastras hasta casi el collado y aguantando como puedo con los bastones bajo poco a poco y me voy a la cima de Azkenatz parando un poco reguardado en unas rocas para almorzar.

Continuo hasta la cima de Azkenatz y más de lo mismo viento fortísimo, bajo hasta la ermita de Santiago y aquí estoy mejor, continúo hasta el coche y regreso a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


                                   INICIO DE LA MARCHA.
                        ERMITA Y HOSPITAL DE VELATE


                           ERMITA DE SANTIAGO
                                VOY POR LA GR 12






                                      CHABOLA RESTAURADA







                                CANTERA DE ALMANDOZ



                                           EL MENDAS













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario