sábado, 3 de abril de 2021

GARMENDIA

 

Sábado 03-04-2021

Hola Amig@s.

Mi excursión de hoy ha sido al puerto de Velate con mi Amigo NOAH ya recuperado y hemos ascendido a la cima de Garmendia con tan mala pata que las nieblas no nos han dejado ver nada.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 830 M, CASETA 897 M, ABREVADERO 864 M, REFUGIO 942 M, CIMA DE GARMENDIA 1056 M, DESNIVEL 328 M, DISTANCIA I-V 12 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4,42 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llegamos al aparcamiento con unas nieblas que poco se veía y esto no era lo que decían los mapas. Nos ponemos en marcha por la carretera que sube a las antenas y cuando llego un poco mas arriba de la caseta en vez de subir a las antenas me voy por una pista a la derecha en descenso.

Ahora ya no hay más que seguir la pista sin hacer caso a otras que salen por la derecha, llegamos a una puerta de hierro y la pasamos y seguimos la pista que nos lleva al collado entre el Txaruta y Garmendia. Pasamos un roquedo y salimos donde el refugio donde han aparecido un grupo de jubilados que me han dicho que eran de Pamplona.

Sin ver nada subimos a la cima nos hacemos la foto y para abajo almorzar donde el refugio, bajando parecía que se disipaban un poco las nieblas. Después de almorzar regreso al aparcamiento por el mismo camino viendo que poco a poco va saliendo el sol. Regreso a casa para la hora de comer

Cuando haya un potente anticiclón y le hayan salido las hojas a las hayas,volveré.

 

EL TRACK PINCHAR PARA VER


                          ASÍ HEMOS EMPEZADO



                                      MI AMIGO NOAH

                                         REFUGIO







                      EMPEZABA A DESPEJAR



                           MENUDO TIRABIQUE SE PUEDE HACER



                            AL FONDO LAS TURBERAS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario