jueves, 8 de abril de 2021

SANTESTEBAN CIMA DE AXKIN SANTESTEBA (CIRCULAR)

 

Jueves 08-04-2021

Hola Amig@s.

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Santesteban para realizar una circular pasando por la cima de Axkin que no sabía que era donde está la caseta de incendios. No hay foto de cima.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 118 M, CIMA DE AXKIN 555 M, ANTENAS 497 M, PETITEKO BORDA 334 M, ERMITA DE SAN MIGUEL 142 M, DESNIVEL 479 M, DISTANCIA 11,37 Km, TIEMPO 5 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Santesteban aparco enseguida enfrente de un restaurante y me pongo en marcha hacia la Vía verde del Bidasoa, continuo por ella hasta donde hay a la izquierda un poco más arriba unos caseríos y me voy por la izquierda en ascenso.

La pista está de cemento voy siguiendo la pista y la dejo para subir por una pista a la izquierda con bastante pendiente y mucha piedra, cuando se acaba la piedra el sendero se suaviza, paso por una borda y poco a poco llego donde el mapa pone Zamaleku.

Este es un bonito lugar está verde, tomo por la izquierda unas rodadas que en fuerte subida me saca a una pista que me bajo por la derecha y enseguida veo a la izquierda la subida a la caseta de incendios que no sabía que era la cima de Axkin por eso no tengo foto pero si la salud me permite iré otro día desde Elgorriaga para hacérmela.

Ahora bajo por la pista y antes de llegar a las antenas bajo por la derecha pasando por otra borda y salgo a la pista que sube a las antenas y me subo a verla, regreso a la pista y ahora en una curva la dejo pues me parece que será la pista que viene de Elgorriaga.

Voy bajando de frente y sin dejarla paso por la borda de Petiteko y de ahí bajo pasando por la ermita de San Miguel  y al coche regresando a casa para la hora de comer.

NOTA. Me ha gustado la excursión además he tenido un día muy bueno.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

              EN BUSCA DE LA VÍA VERDE DEL BIDASOA.












                                SENDERO AMABLE









                                 LAS ANTENAS
                           NOAH SORTEANDO LA YEGUA




                              BORDA DE PETITEKO





                          ERMITA DE SAN MIGUEL



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario