sábado, 17 de abril de 2021

ARGURUTZ-ARNOSTEGUI-Y MONTARRAGA

 

Viernes 16-04-2021

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a Valdizarbe y he subido con el coche por la carretera que sube a la ermita de Arnostegui y cuando llegue al alto por la derecha con pista de tierra anduve unos 500 m y aparqué donde una curva.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 463 M, FUERTE DE LA INFANTA ISABEL Y CIMA DE ARGURUTZ 515 M, ERMITA Y CIMA DE ARNOSTEGUI 519 M, APARCAMIENTO 463 M, CIMA DE MONTARRAGA 510 M, APARCAMIENTO 463 M. DESNIVEL 186 M, DISTANCIA 6,71 Km, TIEMPO 3 HRAS 34 MINUTOS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Esta excursión la he realizado poniendo en el Gps dos Track del montañero Robertizas, estos Track comienzan en la ermita de Eunate pero no tenía mucho tiempo y lo he alcorzado otro día comenzaré en Eunate.

Desde el aparcamiento subo por la pista y llego conde por la izquierda y tomo la pista que me lleva al fuerte y la cima de Argurutz, regreso a la pista y subo a la ermita de Arnostegui donde hay buenas vistas, regreso al aparcamiento, ahora voy por la pista hasta salir a la carretera que la cruzo.

Subo por pista encementada un trozo que se convierte entierra llego donde una plantación de olivos y por la izquierda subo al alto que no se si era cima o no, bajo por el camino de subida y sigo la pista rodeando ese alto.

Pongo en marcha el 2º track y veo que va por arriba, tomo una pista a la izquierda donde me junto con el track y así por un sendero a la izquierda veo la subida a Montarraga el sendero está como en escalones y salgo a la cima que había estado hace poco y es Montarraga, estoy muy poco pues el viento es muy fuerte, no pude sacar la foto de cima pues me tiraba el trípode.

Bajo por el mismo camino que he subido y regreso al aparcamiento donde regreso acasa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                    CAMPOS DE CEREAL EN LAS NEKEAS

                              ABAJO PUENTE LA REINA
                              RUINAS DEL FUERTE

             ERMITA Y CIMA DE ARNOSTEGUI
                             MIRADA AL FUERTE







                                 CAMPO DE OLIVOS.

                                   CIMA DE MONTARRAGA


                     AQUÍ PARAPETADO DEL VIENTO


               MIRADA A ARGURUTZ Y ARNOSTEGUI
                                   AQUÍ HE APARCADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario