domingo, 30 de octubre de 2022

PEÑA FORCA 2390 M

 

Martes 22-07-2008

Hola Amig@s. Hoy voy a poner una excursión que realicé a la cima de Peña Forca situada entre los valles de Anso,Zuriza y Hecho la hemos ascendido la ascendimos desde la selva de Oza.

ITINERARIO

SELVA DE OZA,BARRANCO DE ESTRIVIELLA,COLLADO DE LENITO,CIMA DE PEÑA FORCA,DESNIVEL 1250 M,TIEMPO DE SUBIDA SIN CONTAR PARADAS 3,15 HORAS

DESCRIPCIÓN

Comenzamos la marcha a las 8 horas por una pista que se introduce en el bosque compuesto de pin abeto.  Enseguida un sendero a mano derecha marcado con un hito es el camino a seguir dejando la pista, el sendero es estupendo y muy sombrío lo que hace que en verano sea llevadero también decir que es muy empinado no hay respiro hasta salir al raso en una pleta que va al rincón de Alano.

Llegamos a la canal de subida al collado de Lenito con mucha piedra suelta y aquí nos paramos almorzar, emprendemos la subida al collado de Lenito entrando en una zona de bloques y enseguida la cascajera dando dos pasos para adelante y uno para atrás llegando al collado de Lenito ahora tomamos un sendero a la derecha pasando por debajo de la cima de Hachar d Forca, salimos al collado que la separa de Peña Forca.

En el paso de este collado el patio hacia la derecha es considerable, también hay una sima que en invierno estará tapada por la nieve, pasando este collada enseguida llegamos a la cima. Estuvimos casi una hora disfrutando de las vistas Castillo de Acher,Bisaurin,Punta Agüerri, Collarada , Midi,etc etc etc. Emprende mos el regreso por el mismo camino poniendo mucho cuidado en la cascajera pues resbalaba mucho.

Llegados a la pleta Paramos a comer en el regacho que lleva el agua muy fresca donde nuestros pies lo agradecen, después de comer ya sin paradas bajamos hasta el coche donde nos esperaba la nevera con unas cervezas bien frías.

Otro día estupendo disfrutando de estos parajes tan hermosos  que nos ofrece la naturaleza.


 

 








                                   MIRADA AL CASTILLO DE ACHER



                       LA CANAL CON LA CASCAJERA





                                   EL MIDI Y DETRÁS BALAITUS.












               CON LUCIO DEMIGUEL Y MI CUÑADO ANBEL EN LA CIMA





                                               MESA DE LOS TRES REYES Y LA TABLE







                                            LENITO


















                                                   SARRIOS














                                           LIRIO AZUL DE MI VIDA





No hay comentarios:

Publicar un comentario