miércoles, 2 de noviembre de 2022

CHINEBAL DE GAMUETA 2329 M

 

Martes 9/05/2006

Hola Amig@s.

Pongo otra excursión realizada con mis amigos Lucio y Demiguel a la cima de Chinebral de Gamueta  de 2329 m desde la Fuente de los Clérigos un poco antes de refugio de Linza

ITINERARIO

FUENTE DE LOS CLÉRIGOS 1330 m,PASO DEL CABALLO 1427 m, PASO DEL OSO 1633 m, CHINEBRAL DE GAMUETA 2329 M.DESNIVEL 1010 M,TIEMPO 6 HORAS

DESCRIPCIÓN

Iniciamos la marcha a las 8 horas de frente a una planicie que suele tener bastante agua en tiempos de lluvias, al fondo de esta planicie a mano izquierda nace un sendero con una regata a la derecha que en ascenso nos lleva al Paso del Caballo itinerario de subida desde el refugio de Linza.

Desde este paso el sendero se empina y nos adentramos en el hayedo donde después salimos al raso donde hay que descender hasta un cabaña de pastores y llegamos al Paso del Oso,aquí el sendero se empina bastante , salimos donde hay dos caminos el de la derecha a Chinebral y el de la izquierda al Acherito.

Tomamos el de la derecha y poco a poco vamos tomando altura divisando ya muchas cimas, aun quedan restos de nieve está helada pero no hacen falta los crampones pues hay muchas calvas la semana pasada sí hubieran hecho falta.

Pasamos sobre una brecha  con mucha caída donde se ven las cimas del Pirineo Nabarro desde aquí en ligera subida llegamos a la cima donde hemos llegado en 2,30 horas. Hace un día estupendo se divisan muchas montañas por citar algunas diré que veo enfrente el Acherito, Sobarcal, Petrechema, Mesa de los Tres Reyes, a la derecha Gorreta de los Gabachos, Bisaurin, El Aspe, Collarada ,MIDI, Balaitus, etc etc.

Después de almorzar y contemplar tanta maravilla regresamos por el mismo camina al aparcamiento.

PD. Una excursión muy recomendable para los que se inician en esto del montañismo  juro que os enganchará.








                         CASTILLODE ACHER Y PUNTA AGÜERRI
                                                ACHERITO







                             MESA LOS TRES REYES Y LA TABLE





E





                                    EL MENDAS EN LA CIMA
                           DEMIGUEL Y LUCIO EN LA CIMA















                                   EL BOSQUE DE GAMUETA












No hay comentarios:

Publicar un comentario