martes, 1 de noviembre de 2022

POSETS 3375 M

 

Martes 30/09/2008

Hola Amig@s

Otra excursión que realizamos al Pico de Posets de 3375 m en compañía del amigo Lucio desde Eriste en el valle de Benasque subiendo en unos 5Km al aparcamiento cerca de de la cascada de Espigantosa.

ITINERARIO

PRIMER DÍA. APARCAMIENTO 1530 M, REFUGIO DE ANGEL ORÚS 2100 M,DESNIVEL 570 M,

SEGUNDO DÍA. REFUGIO DE ANGEL ORÚS 2100 M, CANAL FONDA 2600 M, CIMA DE POSETS 3375 M,DESNIVEL 1275 M,  TIEMPO DE SUBIDA 3HORAS.

DESCRIPCIÓN

Día 1º. Llegados al aparcamiento  a las 17,30 horas nos ponemos en marcha hacia el refugio y  en unos 5 minutos llegamos a la cascada de Espigantosa  que hoy baja poco agua pero está espectacular, Pasamos un puente y el sendero se empina durante hasta que se pone llano durante un buen tramo, el sendero marcha todo el rato entre el bosque, cuando se llega a la altura del refugio aquí el sendero se empina bastante  hasta llegar al refugio donde llegamos tras 1,30 horas de marcha. Tras cenar y echar una partida al tute nos vamos a descansar pues hay que madrugar.

2º Día. Tras desayunar nos ponemos en marcha a las 7,15 horas donde aun no se ve y encendemos los frontales tomamos el sendero marcado con letrero  que nos sube a otro  que marca GR 11.2 que sube al collado de Eriste que es el que seguimos. Amanece un día espléndido soleado con poco viento seguimos la ascensión hasta una piedra que marca Posets aquí se deja la GR 11.2 y por la derecha vamos al inicio de la canal fonda, no tiene nieve el sendero se empina mucho hasta llegar al collado.

Desde el collado el sendero sigue igual de pino y llegamos a la espalda del Posets  donde empieza la arista donde hay que poner cuidado pues la caída es de aupa, después de pasar la arista llegamos al tramo final donde la cima está a tiro de piedra llegando a ella en 3 horas de marcha. El panorama es estupendo vemos el Aneto,Perdiguero, Monte Perdido,Vignemale,al fondo Midi de Bigorre y todas las montañas del valle de Aran.

Despues de estar un buen rato en la cima emprendemos el regreso pues hace fresco seguimos bajando  tranquilamente disfrutando del día tan bueno que hace y llegando al refugio comemos unos huevos con longaniza y patatas fritas y tras tomar café y un txupito descansamos un poco  y emprendemos la bajada al aparcamiento  regresando a Berriozar recordando el día tan bueno que hemos pasado.


                             CASCADA ESPIGANTOSA
                                   EL SENDERO

                          LLEGANDO ALREFUGIO





                              EMPIEZA A CLAREAR EL DÍA
                   AMANECE UN BONITO DÍA


                    INICIO DE LA CANAL FONDA

                             DIENTE DE LA LLARDANA




                             VAMOS SUBIENDO




ESPALDA DEL POSETS

                               YA VEMOS LA CIMA













                                 CON LUCIO EN LA CIMA













                                         BAJAMOS




























                         LLEGANDO AL REFUGIO












                                       LLEGAMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario