martes, 1 de noviembre de 2022

LLENA DEL BOZO 2570 M

Martes 26/08/2008

Hola Amigos.

Hoy pongo esta excursión que realicé con el amigo Lucio a la cima de la Llena del Bozo montaña situada en el macizo del Aspe muy próxima al Pico del Aspe y la Llena de la Garganta la hemos ascendido desde el final de la pista que desde Aisa va al valle del Napazal donde se aparca al llegar a la puerta de hierro.

APARCAMIENTO 1480M, CIMA LLENA DEL BOZO 2570 M, DESNIVEL 4090 M,TIEMPO DE SUBIDA 2,30 HORAS.

Salimos a las 8 horas del aparcamiento y tras cruzar la puerta de hierro en ascenso llegamos al valle del Napazal donde a nuestra izquierda está el refugio de Saleras, marchando por la pista enseguida a mano derecha hay un hito y cruzamos la regata y por camino que es el que sube al Aspe siempre en ascenso cruzamos la GR11 y más arriba llegamos donde un pilón sin agua, llegamos donde una gran piedra y aquí dejamos el camino hacia el Aspe.

Giramos a la izquierda y en ascenso llegamos donde se ve el collado que hay que pasar primero subimos una incómoda pedrera y llegamos donde una canal que es la mejor opción para subir al siguiente collado pasamos otra incómoda pedrera y llegamos a él. De este collado vemos el paso del Aspe por donde he subido dos veces a esta cima es un subida muy maja pero más expuesta que esta.

Del collado giramos a la izquierda y en ascenso un tramo y luego en diagonal llegamos al mejor sitio para subir a la cumbre sin trepar hay unos hitos que marcan el camino, una vez pasado este tramo salimos a la cara oeste y tras un ligera subida llegamos a la cima. Hermosas vistas ofrece esta cima no me canso de mirar después de estar un buen rato en la cima regresamos parándonos a comer ya en el valle,

Regresamos a casa habiendo pasado un estupendo día de montaña.

PD. A esta montaña yo la llamaría La Llena de los Edelweiiss por la cantidad que hay.