miércoles, 2 de noviembre de 2022

GARMO NEGRO 3051 M

 

Martes 29/08/2006

Hola Amig@s

Otra nueva montaña que pongo en el blog que la tenía perdida por ahí.

Hoy pongo la cima de Garmo Negro de 3051 m que la ascendí con el amigo Lucio desde el balneario de Panticosa como en esos años no tenía GPS pues no puedo poner datos fiables.

ITINERARIO

APARCAMIENTO EN LA CASA DE PIEDRA 1649 M,MALLATA BAJA, MALLATA ALTA, CUELLO DE ARGUALAS CIMA DE GARMO NEGRO 3051 M, DESNIVEL 1402 M, DISTANCIA I-V 10 Km, TIEMPO 8 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Salimos de Berriozar a las 5 de la mañana y tras 2 horas y cuarto llegamos al balneario,Tras comer un poco y ponernos las botas emprendemos la marcha hacia el lado izquierdo el balneario hasta una caseta que tenía aguas medicinales y aquí empieza el sendero. Como ha ido un verano muy seco las cascadas que hay por aquí bajan con poco agua.

La subida es bastante dura llegamos a la mallata baja y aquí se suaviza un poco pero llegando a la mallata alta todo tieso, poco a poco vamos subiendo metros el camino está trillado pues no tiene pérdida solo en el tramo que se acerca al collado de Pondiellos hay una pedrera pero está muy marcada con hitos.

De aquí en diagonal por debajo de las paredes de Garmo Negro y tras superar una cascajera llegamos al collado de Argualas Garmo Negro 3 horas, tras reponer líquidos el camino sube en diagonal hacia la arista izquierda  donde saliendo a ella tenemos el pueblo de Sallen de Gállego a nuestros pies y ya por toda la arista llegamos a la cima tras 4 horas de marcha.

De aquí que os puedo decir pues que se ve todo el mundo me he traído los prismáticos y hemos estado casi dos horas en la cima, el regreso lo hemos realizado por el mismo camino cogiendo unos Agaricus Campestris ( champiñones silvestres)  que a la noche estaban deliciosos. Una vez más hemos disfrutado mucho por estos lares.

                         AL FONDO ARGUALAS Y GARMO NEGRO



                   LLEGANDO AL COLLADO DE ARGUALAS



                                         LOS INFIERNOS
                        LOS FRONDIELLAS Y BALAITUS





                             AHÍ ABAJO EL BALNEARIO
                                   IBONES DE PONDIELLOS

                          AL FONDO VIGNEMALE
                                      MÁS CERCA



                               CON LUCIO EN LA CIMA













No hay comentarios:

Publicar un comentario